Wellness

¿Forma parte de tu dieta? 5 motivos para comer más hinojo

Consumir hinojo de manera regular tendría grandes beneficios para el organismo. Entérate de más
viernes, 21 de octubre de 2022 · 18:06

Ciudad de México.- A pesar de su delicioso aroma anisado y de sus grandes cualidades nutritivas, no suele ser el ingrediente favorito que ponemos sobre la mesa. Queremos darte cinco buenas razones para que comiences a elegirlo.

**El hinojo regula nuestros antojos:

El hinojo contiene mucha fibra, hidratos de carbono complejos que se hinchan al llegar al estómago e inducen una sensación de saciedad. También regula los niveles de azúcar en sangre, previniendo la aparición de antojos, especialmente después de la menopausia.

**Ayuda a digerir:

Ingerido en forma de semillas o té de hierbas elaborado con ellas, el hinojo es un aliado precioso contra el estreñimiento. Estimula el tránsito y reduce la fermentación de los alimentos en el intestino. Calma la hinchazón, la aerofagia o los cólicos. Se recomienda ingerirlo al final de las comidas para mantener una relación pacífica con el estómago.

**Combate la osteoporosis:

El consumo de semillas de hinojo en el momento de la menopausia ralentizaría la pérdida de densidad ósea y aumentaría la mineralización esquelética, según un estudio coreano publicado en International Journal of Molecular Medicine, en el año 2012. Los investigadores demostraron que estos podrían contrarrestar la ralentización de la acción de los osteoclastos, células cuya función es reabsorber el hueso viejo pero que los osteoblastos no transmiten lo suficiente en el momento de la menopausia .

**Baja la tensión:

Los estudios epidemiológicos han demostrado que una dieta rica en potasio se correlaciona con la estabilidad de la presión arterial, incluso en personas que comen alimentos muy salados, en particular gracias a su efecto vasodilatador. El hinojo lo contiene una gran cantidad, lo que lo convierte en un alimento ideal para personas hipertensas.

**Es diurético:

Con los flavonoides contenidos en su raíz, el hinojo aumenta la producción urinaria y tiene un poder drenante. Es recomendable consumirlo en forma de tisana, una hora antes de la comida o cena. Sus semillas pueden participar en el tratamiento de cálculos renales.

Fuente: Todo para Ellas