Wellness

Consejos útiles para limitar el consumo de azúcar en el día a día

Cambia algunos hábitos alimenticios simples para reducir el límite de azúcar en tu día a día
martes, 18 de octubre de 2022 · 17:36

Ciudad de México.- Basta con cambiar algunos de nuestros hábitos para reducir gradualmente la proporción de hidratos de carbono en nuestra dieta. Sin frustración ni culpa.

**Comienza la desintoxicación con serenidad.

Deshacerse del azúcar no significa desterrarlo de la dieta, sino tener un consumo más sano y razonado. Sería contraproducente eliminarlo por completo. En primer lugar porque una privación radical generaría un sentimiento de frustración y un fuerte deseo de compensación. Luego porque el cuerpo humano lo necesita: la glucosa es fundamental para nuestro metabolismo.

**No sólo se encuentra en dulces.

Al contrario de lo que se podría pensar, no solo está presente en dulces, galletas, helados o refrescos . La pizza o la salchicha, pero también las frutas o las verduras (como las zanahorias) también inducen a una dieta con tendencia dulce. Para tener una mejor apreciación de tu consumo diario, puedes anotar todo lo que comes durante varios días. De esta forma, podrás identificar los pequeños excesos de los que no eres consciente y ponerles remedio.

**Consumo fruta entera en lugar de jugo.

Aunque está lleno de vitamina C, el jugo de naranja exprimido también debe evitarse por la mañana. En particular porque el azúcar llega más rápidamente a la sangre cuando se ingiere en líquido. Comer la fruta entera con su fibra tendrá un efecto más moderado sobre el azúcar en la sangre.

**Reducir la dosis en bebidas calientes.

Endulzar tu café, té o tisana es un reflejo muy común. A la larga, acaba pesando mucho. Reducir o eliminar este hábito es el primer cambio que se invita a hacer. Porque cuando te obligas a beber sin añadir nada durante una semana, te acostumbras muy rápido. 

**Prefiere el chocolate negro

Si bien es igual de calórico que la leche, es menos dulce. Y nos hace bien: sus antioxidantes estimulan la secreción de endorfinas, comúnmente conocida como la "hormona del placer". Cuando se elabora con al menos un 70 por ciento de cacao, mejora el estado de ánimo, las funciones cognitivas y el sistema inmunitario.

Fuente: Todo para Ellas