Wellness

¿Sigues el ayuno intermitente? Lista de bebidas cuyo consumo debes evitar

Lo ideal es despedir algunas bebidas de tu plan alimenticio mientras sigues el ayuno intermitente
domingo, 16 de octubre de 2022 · 12:38

Ciudad de México.- El ayuno intermitente es un método aclamado por muchas debido a que este método promete un mejor control de la dieta y el peso sin contar calorías o prohibir las tres cuartas partes de la despensa. El principio es simple: todo lo que tienes que hacer es permitirte comer durante un cierto período de tiempo y seguir ayuno el resto del tiempo. Es simple y accesible. Desde luego, las bebidas también entran en este marco.

¿Cómo practicar correctamente el ayuno intermitente?

Los beneficios del ayuno intermitente han sido evaluados por numerosos estudios, que sugieren que este método reduciría el estrés oxidativo, pero también los marcadores inflamatorios mientras regula el azúcar en la sangre en el cuerpo. Sería una excelente manera de luchar contra las enfermedades cardiovasculares y mantener la línea.

16/8, 20/4, 5/22… Existen muchos modelos de ayuno según tus necesidades y deseos, solo necesitas seguir unos sencillos consejos y evitar ciertos tropiezos. Primero, come hasta saciarte durante la ingesta de alimentos, morirte de hambre no te ayudará a perder peso, y recuerda hidratarte bien y beber agua (1.5 litros por día como mínimo). Teniendo esto en cuenta, podrás seguir en forma y continuar con tus actividades gracias a la ingesta suficiente de nutrientes.

Incluso si el ayuno intermitente no supone ninguna privación, es mejor evitar ciertos alimentos o limitarlos tanto como sea posible durante los períodos de ingesta, y, sobre todo, del lado de las bebidas.

**Bebidas azucaradas: 

El problema a evitar durante el ayuno intermitente es consumir bebidas azucaradas, que son alimentos de baja calidad nutricional. En efecto, después de un período sin comer, el organismo no ha recibido su aporte energético, por lo que necesita recibir en cantidad y calidad. Lanzarse a una bebida muy azucarada solo hará que la insulina se dispare, lo que provocará un aumento de peso y una desregulación del azúcar en la sangre. 

Estas bebidas azucaradas suelen ser traicioneras, el hecho de que el cuerpo no mastique no activa la digestión de la misma manera y no se favorece la ingesta de azúcar. Entre estas bebidas, calientes o frías, diles no a las siguientes:

*Refrescos clásicos.

*Jugos y batidos de frutas industriales.

*Café con caramelo, moca blanco.

*Tés helados.

*Cocteles.

Fuente: Todo para Ellas