Wellness
¿Desayunar o no? Entérate de los beneficios de una comida abundante por la mañana
Se dice que comer abundante por la mañana contribuye a la pérdida de peso ¿Es esto cierto?Ciudad de México.- El desayuno es la comida más importante del día. Esta frase, todos la hemos escuchado antes. Según una idea muy extendida, comer bien por la mañana y optar por un menú más ligero por la noche ayudaría a adelgazar. Pero, ¿es esto cierto? Un nuevo estudio liderado por investigadores del Instituto Rowett, ubicado en Aberdeen (Escocia) se dio a la tarea de investigar.
Esta investigación incluyó a 30 participantes con sobrepeso u obesos. Todos tuvieron que seguir una dieta durante cuatro semanas para poder perder peso. Al principio, algunos de ellos debían consumir comidas altas en calorías por la mañana, mientras que otros debían adoptar este hábito por la noche. Sus menús eran 30 por ciento proteínas, 35 por ciento carbohidratos y 35 por ciento grasas. Luego, sus roles se invirtieron durante cuatro semanas más: aquellos que consumían más calorías por la mañana tenían que consumir comidas más ricas por la noche, y viceversa.
Resultado: ya sea que comieran más por la mañana o por la noche, los participantes mostraron una pérdida de peso similar , es decir, alrededor de tres kilos. Un hallazgo que desafía la sabiduría convencional de que comer en diferentes momentos del día conduce a un gasto de energía diferente.
Un gran desayuno controlaría el apetito.
Consumir más calorías por la mañana permitiría controlar mejor el apetito del resto de la mañana. Los participantes informaron tener menos hambre cuando comían un desayuno abundante.
Los investigadores concluyen que comer bien por la mañana puede ayudarte a mantener tu dieta cuando quieras perder peso, gracias a un mejor control del apetito.
Fuente: Todo para Ellas