Wellness
La aspirina se convertiría en un tratamiento contra el cáncer de mama agresivo
Investigadores estudiarán la aspirina como tratamiento que ayude a combatir el cáncer de mama agresivo; descubre los detallesReino Unido.- El cáncer de mama es una enfermedad que cobra la vida de miles de mujeres en el mundo cada año, por lo que expertos de todo el mundo investigan la forma en la que puedan ayudar a controlar para lo cual han comenzado a realizar pruebas en medicamentos como la aspirina.
Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News
Según especialistas británicos, este compuesto puede ayudar al cáncer más agresivo, conocido como triple negativo, gracias a que sus propiedades antinflamatorias pueden ser de utilidad para hacer que el tumor responda mejor a los tratamientos para la enfermedad.
A pesar de que el fármaco apenas comenzará a ser investigado, los científicos aseguran que de tener resultados favorables esto tendría grandes impactos en las pacientes con cáncer ya que la aspirina es muy accesible.
No todos los cánceres de mama responden bien a la inmunoterapia … Probar el uso de un fármaco como la aspirina es emocionante, porque está muy disponible y es económico de producir'', asegura Anne Armstrong, directora del estudio.
Con este estudio, esperan poder comprobar que la aspirina reduce la inflamación grave del sistema inmunológico, para que de esta forma auxiliar al resto de terapias a matar directamente las células cancerosas.
El cáncer involucrado en estas investigaciones será el llamado triple negativo, el cual es uno de los menos comunes, pero de los más agresivos ya que afecta a las mujeres en poco tiempo, lo que hace que su tratamiento sea una carrera contra reloj.
Fuente: El Universal