Wellness

Descubre todos los mitos y realidades detrás de las vacunas contra el Covid-19

Conoce algunos de los mitos y realidades que rodean a la vacunas contra el Covid-19 y  mantente informada en todo momento
jueves, 8 de julio de 2021 · 07:59

Ciudad de México.- Las jornadas de vacunación contra el Covid-19 avanzan en todo el mundo, sin embargo, aún quedan muchas dudas por las cuales algunas personas se niegan a recibir la protección, lo cual por lo general se debe a gran variedad de mitos que rodean a los biológicos.

La gran mayoría de estas creencias se han difundido a través de las redes sociales, afectado el alcance de los compuestos, lo cual se traduce en una propagación continua del virus; por lo que aquí conocerás la realidad detrás de las inoculaciones contra el SARS-CoV-2.

  • La vacuna modifica el ADN

Uno de los primeros mitos que se viralizaron en Internet indicaba que el ADN humano era modificado por la vacuna, pero la realidad es que esto no sucede, ya que están elaboradas con ARN, el cual es poco probable que llegue hasta él.

  • Daña la fertilidad

Estudios recientes han demostrado que las vacunas no tienen un efecto en la salud reproductiva de hombres y mujeres, por lo que no debe ser un pretexto para no aplicársela.

  • Las vacunas no funcionan porque personas se han contagiado

Ninguna de las vacunas existentes en la actualidad son 100 por ciento efectivas, por lo que es probable que algunas personas protegidas lleguen a enfermarse, pero la ventaja es que los compuestos disminuyen la posibilidad de desarrollar síntomas de gravedad.

  • Los efectos secundarios son peligrosos

Todos los compuestos médicos tienen efectos secundarios, desde el medicamento más común hasta las vacunas, además las reacciones adveras suelen ser ligeras en la gran mayoría de los casos.

  • Te inyectan imanes o un chip

Hace unas semanas en redes sociales se viralizaron videos donde el metal se pegaba al brazo de las vacunas, esto es imposible que suceda, pueda la vacuna no tienen imanes o chips, por lo que algunos expertos aseguran que este efecto puede suceder por una alta concentración de sudor en la zona.

Fuente: DW