Wellness
¿Quieres saber cuándo te enfermarás? Este reloj puede predecirlo
Un grupo de científicos han inventado un reloj que ayuda a las personas a predecir cuando pueden enfermar por algún padecimiento relacionado a la vejezEstados Unidos.- Los avances tecnológicos han comenzado a ayudar a las personas a mejorar su salud, sin embargo, ahora también podría avisarles cuando van a enfermar gracias a una medición de las capacidades del sistema inmunológico.
Se trata de un reloj creado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford y del Instituto Buck de Investigación sobre el Envejecimiento, el cual ayuda a las personas a conocer que tan propensos son a desarrollar alguna enfermedad relacionada con la vejez.
Evaluar la inflamación crónica para predecir si alguien está en riesgo de desarrollar trastornos relacionados con la edad, como enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas'', señalan expertos.
Esta nueva tecnología usa los niveles de inflamación del sistema inmune para evaluar la salud y las posibilidades de tener algún padecimiento.
Debido a que la inflamación es tratable, la herramienta podría ayudar a los médicos a determinar quién se beneficiaría de la intervención, lo que podría extender la cantidad de años que una persona vive con buena salud, explican los expertos.
Este dispositivo llamado iAge se basa en la idea de que al envejecer se experimenta una inflamación crónica, la cual si es detectada a tiempo puede ser la mejor forma de prevenir algunas enfermedades, pero también puede predecir si se tiene un mayor riesgo de fallecer en los próximos siete años.
Con iAge es posible predecir con siete años de antelación quién va a ser frágil. Eso nos deja mucho margen para intervenir. Al utilizar iAge pudimos predecir quiénes son propensos a sufrir hipertrofia ventricular izquierda y disfunción vascular'', destacan los desarrolladores.
Los expertos esperan que, con el paso del tiempo, la gran mayoría de personas puedan acceder a los grandes avances de la ciencia y tecnología para cuidar de su salud.
Fuente: El Financiero