Wellness
La piel y tu ciclo: Descubre la relación y el impacto que guardan ambos componentes
La piel reacciona conforme a tu ciclo menstrual y presenta diferentes necesidades durante cada etapa; descubre de que se trata cada unaCiudad de México.- El cuerpo es todo un mundo de experiencias muy complejas y como todo esa conectada una cosa con otra y que la piel sufra a causa de tu ciclo menstrual no es novedad.
La hidratación, elasticidad, producción de colágeno y sebo a lo largo del mes sufren de cambios y por lo tanto el estado de tu piel también es diferente reacciona a los cambios hormonales de cada semana.
- Fase menstrual
Tu ciclo comienza al comienzo de tu periodo, en este punto, la piel se vuelve más seca pues los niveles de ambas hormonas sexuales, la progesterona y estrógeno, están bajos. Usa productos suaves y humectantes.
- Fase folicular
Al terminar tu período el cuerpo comienza a producir de nuevo estrógeno, el cual es responsable de mejorar la barrera de la piel, aumentar la hidratación y estimular la producción de colágeno y elastina, lo que es sinónimo de una piel sana y radiante. Es buen momento apara la depilación si esta es parte de tu rutina.
- Fase ovulatoria
Tu piel sigue fuerte y saludable a medida que los niveles de colágeno se mantienen altos. Tu piel puede brillar, pero otras veces puedes llegar a tener algunos granitos, pues la piel es propensa a volverse un poco más grasosa.
- Fase lutea
Después de la ovulación la progesterona toma un papel protagónico provocando a producción de sebo y con las temperaturas más altas crea un ambiente perfecto para el acné. Limpia regularmente tu rostro y evita el exceso de maquillaje.
Fuente: Instagram @asivivefercci