Wellness
Estrés y belleza: Descubre cómo ese problema puede pasar factura en tu piel
El estrés es un problema que puede pasar factura en el aspecto de tu piel; descubre qué es lo que puede ocasionarteCiudad de México.- Comúnmente al estrés se le conoce como la enfermedad del siglo XXI, pues desgraciadamente cada vez más personas lo padecen, incluso desde una etapa muy temprana, es una afección que puede generar en otros problemas más delicados, como la ansiedad y la depresión.
Lo que debes saber es que se necesita erradicar de tu vida aquello que lo genere para poder deshacerse de esa sensación, pero si necesitas una motivación más hoy conocerás cómo afecta directamente a tu belleza.
- Desequilibrio cutáneo
El estrés se puede reflejar casi de manera instantánea en la piel, pues crea un desequilibrio del pH cutáneo, lo que hace que la piel se vea seca y opaca, pero no solo seo, también descontrola la producción de sebo y cortisol, lo que hace que aparezcan brotes de acné y manchas.
- Caída del cabello
No solo la piel de tu rostro y cuerpo se ven dañadas, también pasa factura en tu cabello, pues hace que se debiliten los folículos pilosos, lo que hace que se caiga el pelo de manera desmedida.
- Envejecimiento
Ese problema produce hormonas como el cortisol y adrenalina, al tenerlas de manera prolongada influyen en el organismo, reduce la elasticidad de la piel, lo que hace que aparezcan arrugas.
Fuente: Glamour