Wellness
Jugo de limón: ¿Bueno para la salud? Descubre por qué no es recomendable tomarlo en exceso
Sin duda, el jugo de limón posee muchas propiedades benéficas para la salud, sin embargo, consumirlo en exceso podría afectar negativamente; descubre por quéCiudad de México.- Es conocido que el limón tiene una enorme gama de beneficios, pues es uno de los cítricos con mejores niveles de vitamina C, la cual ayuda a reforzar significativamente el sistema inmune. Sin embargo, como muchos de los alimentos prodigiosos, no se advierte sobre los riesgos que conlleva consumirlo en exceso. Aquí encontrarás algunos de ellos.
- Problemas estomacales
Consumir jugo de limón en exceso puede provocar inflamación y dolor abdominal, así como diarreas. De igual forma, causa irritación estomacal y acidez.
- Afectación a la salud bucal
Las grandes cantidades de ácido que contiene el limón, podría dañar el esmalte dental e incluso causar erosión en los dientes. También, el exceso de este cítrico puede fomentar la aparición de fuegos labiales.
- Dolor de cabeza
La histamina es otro de los componentes que tiene el jugo de limón y está relacionada con la cefalea y la migraña. Además, el exceso de ácido provoca la falta de diaminooxidasa, una hormona que metaboliza la histamina.
- Menor resistencia a la luz del sol
Los cítricos como el limón contienen psolarenos, los cuales aumentan la sensibilidad de la piel ante la luz solar. Esto podría ocasionar que, a largo plazo, aparecieran melanomas malignos.
- Deshidratación
El limón también es conocido por sus cualidades diuréticas, pero puede ser contraproducente, ya que elimina los electrolitos y el sodio del cuerpo, lo cual puede ocasionar deshidratación.
La información anterior no quiere decir que el jugo de limón sea malo o perjudicial para la salud. Sin embargo, debe tomarse con medida y no abusar de su consumo, ya que sus beneficios pueden convertirse en desventajas para el bienestar del cuerpo.