Wellness
Intolerancia a la lactosa: Descubre a qué se debe este malestar y los síntomas que lo acompañan
La intolerancia a la lactosa es un malestar muy común pero con síntomas muy molestos; descubre las razones por las que se originaCiudad de México.- Algunas personas tienen dificultades para digerir el azúcar que contiene la leche, que es la lactosa y a raíz de esto tienen diversas afecciones que no son para nada agradables y a veces suele confundirse con alergia a la leche de vaca.
Esto sucede porque el cuerpo no produce suficiente lactasa, que es la encima responsable de 'cortar' la molécula de la lactosa a partes más pequeñas para que tu organismo las pueda absorber. El grado de intolerancia depende de la cantidad de lactasa que se es capaz de producir.
Lee también: La mejor alternativa a la leche: Aprende cuáles son las mejores que puedes consumir
La lactosa de todo alimento que consumes se desplaza hacia el colon en lugar de procesarse y absorberse; ahí las bacterias que albergan ese espacio interactúan con la lactosa que no es digerida y de ahí que se generan los molestos síntomas de la intolerancia.
Esos síntomas pueden ser:
- Cólicos estomacales
- Inflamación
- Gases
- Diarrea
- Náuseas y a veces vómito
Te puede gustar: ¿Eres intolerante a la lactosa? Conoce algunos beneficios de la leche de soya
Es una de las intolerancias a alimentos más comunes y puede comenzar a edad temprana, muchas veces no es necesario acudir al médico para su tratamiento pero puedes tomar estas medidas para aliviar los síntomas: Dejar los lácteos, consumir productos en versión deslactosada o si lo prefieres puedes tomar la enzima lactasa antes de consumir lácteos.
Fuente: Mayo Clinic