Wellness
Problemas del home office: Sigue estos consejos para combatir los estragos en tu salud
El home office se ha vuelto una solución en materia laboral por la crisis en la que se atraviesa actualmente; estos consejos te pueden ayudar a que tu salud no se vea tan afectadaCiudad de México.- Los lugares de trabajo están diseñados en el espacio y mobiliario para el desempeño de las actividades laborales, situación que muchos no tienen durante este confinamiento que los ha orillado a trabajar desde casa.
Si tu estás en esta situación, debes saber que hay ciertas cosas que pueden provocarte dificultades, estrés y mala postura; esto a su vez lesiones que a la larga pueden ocasionarte grandes molestias y consecuencias.
Te puede interesar: ¿Agotada después de estar sentada un largo tiempo? Descubre porque sucede esto
Debido al home office puedes tener afectaciones musculoesqueléticas, como tendinitis, dolor de espalda y hombros y contracturas en zona lumbar y cuello por falta de una silla ergonómica que ayude a mantener una curvatura natural.
Para poder sobre llevar esta situación y sobre todo no tenga tantos estragos en tu salud al no contar con el soporte correcto, aquí hay algunas soluciones.
Lee también: ¿'Home office'? Estos consejos te ayudarán a tener un escritorio encantador y cómodo
- Hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día nos ayuda a promover el tono muscular y la buena circulación.
- Cambiar cada cierto tiempo nuestra postura y hacer estiramientos mejora la irrigación muscular y ayuda a tu columna, como también te sirve para relajarte y despejarte.
- Al estar sentado, de preferencia que la forma de la silla le permita a zona lumbar estar bien apoyada, no es recomendable usar sillas con respaldo muy alto o sin respaldo. Tampoco es recomendable que tus pies cuelguen, ya que interrumpe la correcta circulación.
- Parpadear con más frecuencia, pues esto permite mantener los ojos hidratados para evitar resequedad e irritación.
Fuente: Instagram @neblusmexico