Wellness
PIMS: Entérate de que se trata el síndrome que afecta a los niños recuperados de COVID
La respuesta que tienen los niños después de sufrir COVID-19 puede tener consecuencias graves como el PIMS; conoce más sobre esta afecciónCiudad de México.- El PIMS (Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico), es una condición frecuente que se comenzó a detectar en varios países durante los meses que lleva la pandemia; este síndrome afecta especialmente a los niños.
Las cifras señalan que 1 de cada 5 mil niños que sufrieron de COVID-19 desarrollan este padecimiento y es considerada como un a afección grave. Reportando casos entre los 7 y 12 años.
Te puede interesar: Conoce cómo puedes ayudar a tus hijos a enfrentar el estrés durante la pandemia
Este síndrome puede causar complicaciones graves como la inflamación del corazón, pulmones, riñones, cerebro, piel y ojos. Algunos niños suelen recuperarse rápidamente pero en cambio otros pueden mostrar complicaciones que ponen en riesgo su vida.
Esta afección no es contagiosa, sino más bien una reacción que se debe al desordenada que desata una respuesta descontrolada cuando ya no existe infección alguna, provocando que el cuerpo se someta bajo mucha presión y lo somete a un gran esfuerzo lo que hace que se genere un desgaste físico tremendo.
Lee también: ¿Tuviste coronavirus? Mira sobre los efectos a largo plazo que se podrían padecer
Las primeras señales de PIMS, incluyen dolor de estómago intenso, dificultad para respirar, labios o cara de color azulad, desorientación, incapacidad para despertarse o permanecer despierto. Además pueden incluir fiebre, vómitos o diarrea.
El tratamiento incluye antiinflamatorios y medicamentos que facilitan el trabajo al corazón y en algunos de los caso se requiere del apoyo de oxigeno. También puede incluir antibióticos.
Fuente: BBC