Wellness

¿Es tan bueno como dicen? Conoce los mitos sobre el vinagre de manzana y cuida tu salud

Existen grandes mitos relacionados con el consumo de vinagre de manzana, pero ¿Realmente es tan bueno como dicen?
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 12:22

Ciudad de México.- Muchas personas han afirmado que el vinagre de manzana es un gran ayudante para la pérdida de peso, entre otros beneficios para la salud y beber una pequeña cantidad o tomar un suplemento antes de las comidas ayuda a reducir el apetito y quemar grasas.

Sin embargo, no existe un respaldo científico que afirme todos estos supuestos en relación a este producto, pues los estudios no siempre han demostrado que exista una pérdida significativa y sostenible en diversos grupos de personas.

Te puede interesar: El vinagre de manzana y el embarazo: Descubre sus propiedades en esta etapa

Existen varios mitos en torno al consumo de este producto, el cuál puede ocasionar daños a la salud de quien lo ingiere aunque sea de manera ocasional.

Estos son algunos de los mitos más comunes en torno al vinagre ¡Conócelos!.

  • Quema grasa: Aunque el ácido acético que esta en el vinagre ayuda a reducir la producción de grasa en el hígado y mejorar los niveles de colesterol en la sangre, no se puede consumir y esperar que suceda algo mágico.
  • Elimina bacterias: Aunque el ácido que contiene sea un  subproducto del vinagre, no quiere decir que desintoxique algún órgano vital. Los detox son un mito.
  • Disminución de azúcar en la sangre: Para una persona sana, los niveles estables de azúcar en la sangre están relacionados con dietas altas en alimentos de origen vegetal y ejercicio regular.
  • Reduce el apetito: Si estas ingiriendo algo para producir nausea, no estas creando hábitos saludables. Beber vinagre de manzana con el estómago vacío puede causar acidez estomacal y ser dañino para tu sistema digestivo. Enfócate en comer suficiente fibra y proteína para reducir antojos.

Leer también: Tienes verrugas? Elimínalas con este efectivo remedio de vinagre de manzana

Recuerda que no existe una fórmula mágica para perder peso sin disminuir calorías o aumentar la actividad física. Trata de no caer en engaños, come saludable y vive en balance.

Fuente: Instagram @asivivefercci