Wellness

¿Lo sabías? Estos son los cambios que han sufrido los productos menstruales

A lo largo de la historia los productos para la menstruación han sufrido algunos cambios que se han ido adaptando a las necesidades de las mujeres; conócelos
jueves, 18 de marzo de 2021 · 09:55

Ciudad de México.- La menstruación a lo largo de la historia ha estado ligada a ciertos tabúes y estigmas y el desarrollo de los productos y tecnologías menstruales no se quedó fuera de ello, pues tuvieron que mantenerse al margen de este discurso debido a que se consideraba a la menstruación como inapropiado.

Pues bueno, con el paso del tiempo los productos han evolucionado y se ha pasado desde los tampones papiro hasta la creación de ropa menstrual.

Te puede interesar: ¿Cansada de las toallas femeninas? Conoce algunas alternativas que podrían funcionarte

Así que, aquí hay una breve historia de los productos menstruales y sus cambios, algunos un tanto curiosos e incluso te harán ver lo poco cómodos que solían ser.

Todo comenzó así: Se cree que del año 3000 A.C. hasta el siglo V A.C. En Egipto se hacían una especie de tampones de papiro ablandado, mientras que en Grecia se crearon unos de madera con hilos o esponjas de mar. Por otra parte y pasando a la Edad Media, se usaba tela para absorber la sangre, además se vestían de rojo para disimular manchas.

Te va a gustar: Más que una moda: Estás son 5 razones por las que las mujeres aman la copa menstrual

Después, se dió paso a los delantales para las manchas y cinturones para sostener las 'toallas' de tela. Luego, en 1896 salieron a la venta las primeras toallas comerciales pero fracasaron porque consideraban que comprarlas no estaba bien visto. Durante la primera Guerra Mundial en 1920 las enfermeras inventaron la toalla moderna hecha con vendajes.

Fue hasta 1931 que surge el tampón con aplicador; su venta es todo un éxito y en 1937 Leona Chalmers patentó la primera copa menstrual pero no tuvo el éxito esperado. Y bueno en el 2020 surgen iniciativas eco-friendly como la ropa interior menstrual.

Fuente: Pictoline