Wellness
Abdominales hipopresivos: Estos son los ejercicios que puedes hacer para notar la diferencia
Los ejercicios hipopresivos son muy recomendados para después del parto; conoce algunos ejemplos de estos para fortalecer la zona abdominalCiudad de México.- Existen muchos tipos de ejercicios hipopresivos, seguro que conoces los de Kegel, que entran dentro de la categoría, pero en esta ocasión, conocerás otro tipo, los abdominales, estos te sirven para que consigas una tonificación en los músculos del abdomen, especialmente después de un parto, mira cómo debes hacerlos.
Antes de empezar se debe aclarar que estos están completamente prohibidos en mujeres embarazadas, dicho esto, mira sobre cómo comenzar a realizar estos ejercicios. En el primero de ellos debes estar completamente de pie, tus pies deben estar paralelos, flexiona tus rodillas y coloca las manos por encima de estas, la barbilla debe estar en la zona de tu cuello y el peso de tu cuerpo debe estar concentrado en tus pies, respira muy profundamente, expande tus costillas, cuando alcances ese punto máximo, sostén el aire durante diez segundos y después suelta, repite la operación unas cuantas veces.
Lee también: Ejercicios hipopresivos: Qué es lo que son y en qué benefician al cuerpo
Otro ejercicio hipopresivo abdominal es el que se hace boca arriba, acuéstate en un tapete de yoga boca arriba, pon tus talones en el suelo, eleva el resto de tu pie, después debes poner tus brazos en el vientre y con la mirada hacia arriba, trata de estirar tu cuerpo, acto seguido respira y sostén como en el ejercicio pasad para después repetir.
Este ejercicio, es el hipopresivo de rodillas, el peso del cuerpo debe estar inclinado hacia adelante, pero sin despegar los pies del piso, las manos deben estar al nivel de las rodillas y las palmas hacia el suelo. Los hombros deben rotar hacia el frente para mejorar la postura, una vez conseguida, comienza con la respiración como en los anteriores.
Te podría interesar: Esta es la forma en la que puedes evitar el efecto rebote después de un régimen alimenticio
No son todos los ejercicios abdominales hipopresivos, que existen, pero es un buen comienzo para que te familiarices con estos, el objetivo de ellos es que mejores tu salud, te recuperes después del parto, aumentes tu capacidad pulmonar y muchos otros beneficios.
Fuente: MHUNTERS