Wellness
Retos de pandemia: Consejos para mantener una alimentación sencilla y saludable
La pandemia ha cambiado la vida y la rutina, ahora mantenerse saludable por medio de la alimentación es aún más grande; emplea estos consejos para mantener una dieta saludableCiudad de México.- La pandemia ha generado grandes cambios en la vida de muchas familias en todo el mundo, el verdadero reto se encuentra en que durante este tiempo padres y madres deben pensar después de todo en un nuevo menú para una alimentación adecuada durante el encierro.
La presión económica ha generado que la compra de alimentos suponga una mayor presión, además los suministros de estos pueden dificultar la tarea de encontrar algunos de ellos.
Te puede interesar: Cambia lo que comes: Para una alimentación saludable constituye un plato balanceado
Aunque algunos padres recurren a platos preparados y productos procesados para alimentar a su familia de forma rápida y barata, existen alternativas practicas y saludables.
Conoce algunas formas de alimentar a tu familia con una dieta variada y nutritiva que puede favorecer el desarrollo y establece hábitos de alimentación saludables.
Lee también: 'Mi hijo no quiere comer': Cambio en la alimentación de los niños durante la pandemia
- Consumo de frutas y verduras: En medida de lo posible es importante asegurarse de que la dieta de los niños contenga una cantidad suficiente de frutas y verduras lo más fresca que se pueda. Puedes emplearlas para cocinar caldos, sopas u otros platillos.
- Mantén reservas de aperitivos saludables: En lugar de darles dulces a tus hijos como snacks, opta por frutos secos, queso y yogur, fruta deshidratada o huevos cocidos.
- Limita alimentos procesados: Evita las bebidas azucaradas, en su lugar bebe abundante agua. Los postres y alimentos procesados suelen tener alto contenido de grasas saturadas, azúcares y sal.
- Haz que cocinar y comer sea divertido: Siempre que sea posible invita a tus hijos en la preparación de la comida. tRta de comer en familia esto contribuye a disminuir la ansiedad en los niños.