Wellness
Vivir rápido, te hace vivir menos: Principal característica de una generación precaria
Una de las principales características de esta generación es la búsqueda de vivir más rápido; conoce los daños que esto provocaCiudad de México.- Un informe detallado ha lanzado una especie de alerta hacia toda una generación, pues se estima que las personas nacidas entre 1981 y 1996, reflejarán una peor salud aumentando los niveles de mortalidad en una edad más temprana. Aquellas personas más sanas y con una vida más activa, no entrarían en este parámetro.
El análisis fue publicado por Blue Cross Shield y hablan principalmente de una proyección referencial y se observa que está generación no conseguirá superar todas las crisis y preocupaciones a las que se enfrenta hasta ahora, lo que empeorará aun más la situación es que se encuentran contaminados de estrés y ansiedad que ven de manera común y normal.
Te puede interesar: Fatiga por pandemia: Aprende a sobrellevar el cansancio mental generado por la crisis actual
Entonces lo que sucede, es que se entre a lo que los especialistas llaman 'cadena de desastres', o sea que a menor ingreso, más enfermedades y muchas más dificultades para permanecer en el mercado laboral. Todo ello aumenta las posibilidades de caer en la depresión, estrés y ansiedad.
Aunado a estos padecimientos se encuentra el abuso en el consumo de sustancias y alcohol, provocando que aumenten las probabilidades de morir por sobredosis accidental, suicidio u homicidio y menos posibilidades de morir por cáncer y enfermedades cardíacas.
Lee también: Trabajar antes de las 10 de la mañana: La forma más común de tortura moderna
Otra de las conclusiones a las que se ha llegado con base a lo que se ha investigado, es el hecho de algunas conductas psicológicas como el ansia, la espontaneidad y no controlar los impulsos conducen a un gasto excesivo y acumulación de deudas para financiar hábitos de estilo de vida por miedo a perderse el ocio.