Wellness

Olvídate del estrés y los nervios consumiendo estos alimentos diariamente

Existen alimentos que pueden ayudarte a combatir el estrés y los nervios si los incluyes en tu dieta diaria
domingo, 7 de febrero de 2021 · 14:30

Ciudad de México.- Algunos estados del cuerpo y de la mente son generados por dejar pasar de largo ciertos malestares que se piensan son pasajeros como un dolor de cabeza o cansancio por tener un día muy pesado.

Esto es un grave error ya que cada síntoma es una señal del cuerpo que puede indicar alguna enfermedad o un padecimiento relacionado con estrés y nervios que pueden afectar desde un nivel conductual hasta afecciones emocionales y físicos.

Te puede gustar: ¿'Snack' saludable? Aprende a preparar estas deliciosas brochetas de fresa con chocolate amargo

Aunque existen múltiples terapias y alternativas para tratar estas enfermedades o padecimientos también se pueden solucionar con ciertos alimentos que resultan ser de gran ayuda para contrarrestar algunas anomalías que traen el estrés y alguna crisis nerviosa.

Leche: Las propiedades que posee la leche benefician el estado de ánimo, la función cognitiva y la respuesta al estrés de quien la consume mejorando la memoria y reforzando la capacidad psicológica y endocrina ante el estrés.

Chocolate: Coopera con la reducción del estrés la presión arterial y la hipertensión, la ingesta ideal es de 40 gramos al día durante dos semanas.

Vino: Al tomarlo también estamos ganando antiinflamatorios y antirradicales libres lo cuales ayudan a prevenir la depresión, ansiedad y estrés.

Lee también: ¿Comida saludable para tu hijo? Descubre cuáles son los alimentos qué le ayudarán

Nueces: Este alimento puede mantenerte alejada de los efectos del estrés y los nervios si la consumes en tu dieta diaria.

Limón: Este desintoxicante trae consigo estabilidad orgánica que evidentemente regula de manera normal los niveles de estrés y efectos negativos que algún desequilibrio a nivel orgánico provoque.

Lentejas: Contienen fibras que estimulan la sensación de saciedad, mientras que el magnesio y el calcio aportan relajación y desvanecen la ansiedad.