Wellness

Pezones sensibles: Estas podrían ser las razones por las que tienes incomodidad en esta parte

Los pezones son una parte sensible del cuerpo las molestias pueden estar ocasionadas por diversas razones
jueves, 4 de febrero de 2021 · 07:00

Ciudad de México.- Seguramente en algún momento de la vida has sufrido de pezones sensibles y la mayor parte de estas veces puedes suponer que esta relacionado con lo hormonal como por ejemplo que estás próxima a que te baje o por cuestiones de embarazo. Aunque estas sean las razones más comunes existen otras más por las que puedas sentir molestias.

Existen otras cuestiones que pasan en tu cuerpo que provocan que te sientas incomoda. A continuación hay algunas otras razones por las que te puede doler esta parte de los senos y las posibles soluciones.

Lee también: ¿Se puede sentir un orgasmo en los senos? Descubre cómo lograr que sea posible

 

  • Lactancia

Al estar lactando tus pezones pueden estar secos y lastimados. Puedes minimizar el dolor con algún ungüento para mantener el área humectada y te ayude a bajar el dolor.

  • Infección

Si notas que el dolor no se quita después de un par de días puedes sufrir de mastitis periductal, una infección que afecta directamente a tus pezones, lo más recomendable es acudir con un especialista.

  • Por fricción

Puede ser provocado por irritantes como crema, tela o hasta climas muy secos y pueden tener un efecto negativo en tu piel. Apégate a las prendas de algodón.

  • Detergente

Algunos compuestos de los detergentes pueden causar irritación o comezón, incluso pueden causarte alguna alergía.

  • Sexo

No te olvides de tus pezones durante ese momento tan increíble. So una parte muy sensible de tu cuerpo y muchos jalones o mordidas podrían dejarlos sensibles o con dolor.

Te va a gustar: ¡Tranquila! Estos son los cambios que sufren tus senos que no te deben preocupar

para aliviar algunas molestias puedes comprar pomadas con hidrocortisona para eliminar la inflamación y comezón o algún ungüento para ayudar a hidratar la piel y prevenir la resequedad. Si las molestias continúan acércate a tu médico.