Wellness

Tipos de amor: Descubre cuál es el tuyo y encuentra la clave para amar mejor

Existen diferentes tipos de amor y cada uno tiene sus características: identifica cuál es el tuyo y encuentra la clave para hacerlo mejor
viernes, 26 de febrero de 2021 · 08:01

Ciudad de México.- Durante el paso del tiempo no se ha podido describir con exactitud lo que verdaderamente es el amor, ni si quiera en términos científicos, pues aún falta saber como funciona para entenderlo.

En la teoría psicológica de Strengberg, se ha dividido este sentimiento en 7 tipos para poder comprenderlo en términos científicos, En esta teoría se destaca que para cualquier clase de amor deben existir tres componentes básicos que son la intimidad, la pasión y el compromiso.

Te puede gustar: ¿Hay amor o solo deseo? Conoce la diferencia entre relaciones sexuales con y sin sentimientos

Estos son los tipos de amor de a a cuerdo a lo mencionado por esta teoría:

  • Amistad: El componente de intimidad está presente, pero existe carencia de pasión o compromiso en sentido romántico.
  • Obsesión: Las personas sienten elevados niveles de lujuria y pasión física hacia su amante, pero sin intención de compromiso.
  • Amor vacío: Hay un compromiso hacia la pareja pero no existe un sentimiento de pasión o de intimidad con ella.
  • Romanticismo: Las personas se unen emocionalmente a través de la intimidad y de la pasión física.

Lee también: Benevolencia y amabilidad: Conoce los elementos del amor verdadero según el budismo

  • Compañía: Se tiene un alto grado de intimidad y compromiso con la persona amada. Por ejemplo en algunos matrimonios que llevan años juntos pero que la pasión ya ha muerto.
  • Fatuo: El compromiso y la pasión están presentes a diferencia de la intimidad. La pasión de la relación motiva a tener un compromiso, pero no hay influencia de la intimidad.
  • Amor consumado: En el están presentes los tres componentes en partes iguales. En este tipo de amor las parejas tienen un gran sexo aún varios años después de la relación. Aquí no se imaginan sin la felicidad que les da la compañia de su pareja y según los psicólogos el desafío radica en poderlo mantener.

Fuente: Mundo psicólogos