Wellness
Calcio en la dieta: Estos son los alimentos que puedes consumir y no son lácteos
El calcio es un nutriente esencial y existen algunos alimentos que pueden ser una gran opción como fuente de este mineralCiudad de México.- Muchas de las veces se suele relacionar como las principales fuentes de calcio con los lácteos, pero la realidad es que lo puedes encontrar en una gran variedad de alimentos y también de bebidas.
El calcio es uno de los minerales más importantes para conservar sanos los huesos, pero también es esencial para la salud del corazón, músculos, nervios y también la sangre.
Te puede interesar: La mejor alternativa a la leche: Aprende cuáles son las mejores que puedes consumir
Aquí hay algunas fuentes de calcio que nada tienen que ver con el consumir leche, puede que seas intolerante a la lactosa o simplemente no te gusta consumirla. Puedes comenzar a incluir estos alimentos y bebidas desde ahora en tu dieta diaria.
- Vegetales de hoja verde: Alimentos como la col y el brócoli pueden contener más cantidad de calcio incluso que un vaso de leche.
- Productos del mar: La sardina, salmón y algas y otros pescados grasos son especialmente ricos en omega 6
- Avena: Alto contenido nutricional. una taza diaria tiene el 35% de calcio recomendado.
- Leguminosas: Ejemplos como los frijoles, garbanzos y lentejas proporcionan hierro y calcio.
- La naranja: Se le conoce como fuente de vitamina C, pero también está llena de calcio
- Huevo: La cáscara es la que contiene principalmente el calcio, así que algunos optan por molerla y mezclarla con otros alimentos.
Lee también: Flor de calabaza: Conoce la historia y beneficios de este ingrediente esencial en la cocina mexicana
Estas son algunas de las recomendaciones que puedes comenzar a consumir si quieres dejar de lado los lácteos y darle a tu cuerpo la cantidad de calcio que necesita para su funcionamiento.
Fuente: Me lo dijo Lola