Wellness
Benevolencia y amabilidad: Conoce los elementos del amor verdadero según el budismo
El amor es uno de lo sentimientos más puros y estos son los elementos que lo conforman según el budismoCiudad de México.- El budismo tiene una forma muy particular de ver el amor, pues lo idealiza como uno de los sentimientos más puros que se le otorga a otro ser viviente de una manera desinteresada, además sintiendo el bienestar de causarle alegría al otro.
Además, el amor es caracterizado por la benevolencia y la amabilidad pero sin apegarse a la persona, pues eso es lo que más adelante puede causar sufrimiento. Esta regla es demasiado clara dentro de la doctrina, pues según esto nada permanece estático, todo cambia y se transforma.
Te puede interesar: Eleva tu autoestima! Estos son 4 hábitos clave que te ayudarán a valorarte más
Aunado a que nada debe de ser por el apego; plantea que la felicidad y plenitud solamente puede residir en el interior y que solo así puede ser compartida, pero nunca totalmente.
Existen algunas otras características que describen el amor verdadero dentro del budismo para tratar de practicarlo y disfrutar todo lo que eres capaz de aportar.
Lee también: ¡Conviértete en una nueva versión de ti misma! Estos consejos te ayudarán a renovarte emocionalmente
- Maitiri, bondad amorosa
La raíz del amor por ti misma y los demás es la amistad. O sea que debes primero aprender a ser tu propia amiga, antes de amar a otras personas.
- Karuna, compasión
En este caso la compasión es con la finalidad de sentir empatía por los demás. De esta forma si te relacionas con tu propio sufrimiento y lo difícil que puede ser tu mente podrás lograr sentir empatía por otros y su sufrimiento.
- Mudita, alegría simpática
Si puedes sentir empatía por el sufrimiento de los demás también puedes sentir lo mismo por las alegrías y bendiciones de los demás. esa es una cualidad del amor verdadero.
- Upeksha, ecuanimidad
La ecuanimidad es la capacidad de mantener la calma frente a una incertidumbre. Al enamorarte libremente, eres capaz de practicar la ecuanimidad.
Fuente: Instagram @labrujaorganica