Wellness
Come sin remordimientos: Mira estos alimentos que tienen casi cero calorías
Olvídate de sentirte culpable al comer; estos son algunos de los alimentos que aportan muy pocas caloríasCiudad de México.- Se habla mucho sobre las comidas que puedes consumir en un régimen alimenticio para que no pases hambre y tampoco rompas tu dieta, pero ahora conocerás algunos alimentos cuyas calorías son casi cero, lo que significa que podrás comer y comer sin remordimientos.
Estos alimentos no solo poseen una bajísima cantidad calórica, además tienen propiedades nutricionales recomendables, son opciones increíbles cuando se quiere mantener la línea y comer mucho, sin exceder los límites calóricos diarios, toma nota para tu siguiente lista del supermercado.
Lee también: Estos alimentos te ayudarán a bajar de peso y dejar una sensación saciante
El País comienza la lista de estos alimentos con las fresas y frambuesas, las primeras contienen 36 kilocalorías y las segundas 38 por cada 100 gramos de cada una, esa misma cantidad de fresas poseen más vitamina C que una naranja mediana, además que disfrutarás de fibra con el consumo de estas deliciosas frutas, ideal para quienes sufren de estreñimiento.
No es imposible hablar de estos alimentos sin mencionar el apio, se dice que tiene calorías negativas, esto por el hecho de que aporta menos calorías de las que se necesitan para procesarse, lo cual es falso, sin embargo te sorprenderá saber que solo tiene 11 kilocalorías por cada 100 gramos.
Ahora tendrás más motivos de consumir cebolla, pues 100 gramos de cebolla cruda aporta solo 26 kilocalorías, esto varía si se asa o se hierve, pero no sobrepasa siquiera las 40 kilocalorías en ninguna de las variantes, de hecho, al hervirse se reducen, y debes saber que es antioxidante porque contiene flavonoides.
Te podría interesar: ¿Qué son los flavonoides? Esto es lo que hacen por tu cuerpo
Tampoco te olvides de las espinacas o la lechuga, las primeras contienen vitaminas como B2, A, C, E y K, e incluso minerales esenciales para el cuerpo como hierro y magnesio, estas contienen solo 22 kilocalorías y para la clásica lechuga se tienen tan solo 16 kilocalorías por cada 100 gramos de este alimento.