Wellness
¿Haces home office? Trabajar desde tu cama podría tener grandes desventajas
Trabajar en cama puede sonar como una excelente idea, sin embargo, puede traer problemas que no te imaginas.Ciudad de México.- Trabajar en casa y no gastar tiempo o dinero en transporte siempre fue uno de los grandes sueños de muchas personas, y ahora con el confinamiento se ha convertido en realidad.
Y puede que suene fantástico hacer tus actividades laborales desde la comodidad de tu cama, sin embargo, hacer esto podría tener grandes afectaciones a nivel físico y psicológico si se hace a largo plazo.
Puedes presentar dolor lumbar, esto debido a que al estar en cama todo el día se tiende a curvar la espalda y por lo tanto se crean tensiones musculares que provoca fuertes molestias que eventualmente no dejarán ni siquiera descansar por las noches.
También podrás presentar alteraciones de tu rutina del sueño, ya que sin importar si terminas de trabajar en tus horarios, llevar la computadora a los terrenos del descanso hace que los niveles de relajación del ambiente se desvanezcan por completo.
Otra de las cosas malas que trae consigo el trabajar desde casa es que la vida útil de tu computadora y de tu colchón se reduce porque no se permite la correcta ventilación en el caso del equipo, mientras que al aumentar el uso de tu cama perderá algunas de sus propiedades que te brindan descanso.
Así que lo mejor es que destines un espacio únicamente para trabajar y una vez terminadas tus obligaciones laborales puedes ir a recostarse en tu cama.