Wellness

¿'Home office'? Estos consejos te ayudarán a tener un escritorio encantador y cómodo

Si al igual que muchas personas te tocó volver al 'home office', estos consejos te ayudarán a tener un escritorio más bonito en está época
lunes, 4 de enero de 2021 · 14:04

Ciudad de México.- Debido a la situación actual es común que mucha gente haya regresado a la modalidad de trabajo home office, en la que, como su nombre lo indica, se labora desde casa. Si bien esto tiene sus pros y contras, existen maneras de que los pros sean más y tienen que ver con algo muy sencillo: el cuidado y la construcción de un espacio.

Y es que no se trata solo de ponerse a escribir en el comedor y pasar las tardes en la sala, ya que eso se puede volver monótono y hasta pesado, para mucha gente. No, crear un espacio de trabajo adecuado ayudará a que la situación actual sea menos pesada.

Home office

Si no sabes cómo hacerlo, aquí encontrarás consejos para armarlo. El primer paso es fijar un lugar en tu casa, donde sepan tus compañeros o familiares que trabajas, y después, colocar un escritorio que sea tuyo. Seguido a esto puedes hacer lo siguiente.

  • Coloca plantas en tu escritorio

Cuidar de una o varias plantas de interior ayudará a que tu escritorio esté más vivo y que la oxigenación del aire sea mejor. Busca una que resista al calor (en caso de usar computadora) y colócala donde más te guste.

  • Pon fotos de la gente que más quieres

Si bien de momento no se puede ver a la gente que más se adora, como amigos o familiares, tener su foto cerca te hará las jornadas de home office más ligeras y te hará sentir menos sola.

Plantas

  • Limpia tu espacio con regularidad

No dejes que se junte la basura, los trastes ni la comida en tu espacio de trabajo, eso solo bajará tu energía y te hará sentir mal. Procura limpiar cada inicio y fin de semana, te sentirás mejor de ver tu lugar arreglado.

  • Procura estar cómodo

​​​​​​​Si estás sentado todo el día, lo menos que puedes hacer es procurar que tu silla sea cómoda. Pon un cojín en tu silla, busca un recargador para mouse, lo que necesites para que esto sea menos pesado.

Recuerda que aunque parece eterno, ya se está más cerca del final de este mal momento. ¡Tú puedes!