Wellness
¿Bebida milagrosa? Descubre si es cierto que el té de jengibre ayuda con los síntomas del coronavirus
Se asegura que un té de jengibre podría reducir los síntomas del coronavirus; conoce qué dicen los expertos sobre este remedio caseroCiudad de México.- La pandemia por coronavirus ha creado un sinfín de mitos y desinformación en las personas, pues el miedo a padecerlo es tan grande, que la gente ha recurrido a remedios caseros y ancestrales para prevenirlo y curarlo, uno de los más conocidos es el té de jengibre.
En redes sociales se ha compartido una "receta secreta" que asegura ser una bebida milagrosa, pues se supone que mezclando jengibre, ajo, canela, miel y cebolla es posible reducir los síntomas de este virus, pero qué hay de cierto en ello.
Lee también: ¿Conoces los beneficios del jengibre? Entérate de lo que esta planta puede hacer en tu organismo
Animal Político explica en pocas palabras que es completamente falso, pues hasta ahora no hay evidencia científica que avale esta particular receta, pues de hecho explican que la ingesta de alimentos calientes puede ser aún más perjudicial.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) algunos remedios caseros podrían hacerte sentir bien, pero esto no significa que se cure la enfermedad, sino que simplemente dan confort y alivio en el momento, por ello no se recomienda seguir ninguna de estas recetas milagrosas.
El doctor Luis J. Morán, quien es presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas, informó para el medio ABC, que el jengibre, puede tener grandes beneficios para la salud, como ya se ha demostrado, pero en este caso no hay nada que indique que ayude para esta enfermedad.
Te podría interesar: Té verde y jengibre: Conoce los beneficios que le brinda esta combinación a tu organismo
Lo mejor que puedes hacer en este caso para reducir los síntomas es seguir las indicaciones de tu médico, consumir el tratamiento que él haya indicado, además de descansar, en caso de que los síntomas sean muy severos se debe acudir al hospital para recibir el seguimiento correcto.