Wellness

Actitudes pasivo-agresivas: Aprende a identificarlas y a ponerles un alto de una vez

Si has escuchado sobre la gente pasivo-agresiva, es bueno que conozcas cuáles son sus principales actitudes y cómo ponerles un alto
sábado, 2 de enero de 2021 · 13:39

Ciudad de México.- Seguramente, en más de una ocasión has escuchado a la gente hablar de la violencia pasivo-agresiva. Sin embargo, ¿sabes cómo identificarla? Si la respuesta es no, aquí encontrarás varios ejemplos de cómo es para que la conozcas y no permitas que la gente te maltrate.

A grandes rasgos, el comportamiento pasivo-agresivo es un patrón en el que se expresan, de manera indirecta, los sentimientos negativos, en lugar de referirse a ellos abiertamente. La mayoría de las veces, existe una desconexión entre lo que la persona con trastorno pasivo-agresivo dice y hace.

Actitudes pasivo-agresivas

Las actitudes pasivo-agresivas son comportamientos abusivos, dañinos y burlescos que no son tan explícitos, por lo que resultan confusos en la mayoría de los casos. Se realizan de forma indirecta.

Es común en las dinámicas de bullyngmoobing (maltrato en el ámbito laboral) y es la típica forma de maltrato de personas narcisistas y psicólogos encubiertos. Abusan de una forma tan sutil que es detectarlos.

Violencia

Algunos ejemplos de violencia pasivo-agresiva son:

  • Hacer bromas pesadas.
  • Poner apodos molestos.
  • No respetar límites y decir que "solo es un chiste".
  • Corregir todo lo que haces, con la intensión de que te sientas tonta.
  • Callarte y desmotivarte a hablar.

Si crees que eres víctima de este tipo de violencia, lo mejor es que visites a un especialista para que te ayude a encontrar una manera de confrontar la situación. Mereces amor y respeto, no menos.