Wellness

¡Atención! Estos son 5 errores que debes evitar al momento de cocinar tus espinacas

Las espinacas son excelentes para cuidar la línea y perder peso, no obstante, si no sabes prepararlas puede que te enfermes; conoce los cinco errores que debes evitar con ellas en la cocina
domingo, 17 de enero de 2021 · 10:33

Ciudad de México.- Si para tu 2021 te propusiste comer más sano y ya corriste al súper o al mercado por muchos vegetales, es indispensable que sepas cómo cocinarlos, de lo contrario, podrías enfermarte.

A continuación verás cuáles son los cinco errores más comunes (y que debes evitar) al momento de cocinar espinacas, las cuales son muy solicitadas para cuidar la línea y bajar de peso. 

Leer también: Apego evitativo: Conócelo y aprende a identificarlo para poder sobrellevarlo

  1. No lavarlas ni secarlas bien

Al igual que los demás vegetales, las espinacas frescas deben lavarse muy bien para quitar tierra o cualquier otro detalle que posean. No se trata de remojarlas, solo de lavarlas a fondo para evitar parásitos.

Asimismo, debes dejar que se escurran y secarlas bien con papel de cocina.

Espinaca

  1. Dejarlas en la estufa mucho tiempo a fuego bajo

Esto puede quemar las espinacas y arruinar cualquier platillo (en especial aquellos en los que las espinacas debe estar crujientes). Al ser un vegetal con mucha agua, se recomienda ponerlas a fuego alto con aceite ya caliente y dejarlas poco tiempo.

  1. Refrigerarlas mucho tiempo

Al ser un alimento húmedo, es posible que tengan moho, u hongos si no se ocupan y solo se tienen guardadas. Se recomienda que no se exceda el tiempo de resguardo a más de una semana.

También te puede interesar: Estos tips te ayudarán a prevenir y saber que hacer frente a los síntomas de un resfriado común

  1. Ignorar que su tamaño se reduce cuando las cocinas

Si planeas una comida para mucha gente, debes tener en cuenta que las espinacas se enojen cuando se cocinan; así que asegúrate de comprar suficientes.

Espinacas

  1. Excederte en el tiempo de ebullición

Si dejas las espinacas durante mucho tiempo en la estufa con agua caliente, estas perderán sus nutrientes y se harán muy blandas; basta con unos minutos para que queden bien y listas para incorporar a los platillos.