Wellness
¡Párate de vez en cuando! Así es como la vida sedentaria te podría dañar
La consecuencia más conocida del sedentarismo es la obesidad; conoce cómo puede afectar a tu vidaCiudad de México.- Hay muchas cosas que pueden estar dentro de la categoría de un estilo sedentario, por ejemplo no pararte de tu asiento durante mucho tiempo, por trabajo o por ocio, no hacer ejercicio o en general no realizar actividad física alguna.
Si te identificas con algunas de estas prácticas, cuidado porque el poco ejercicio puede estar dañando tu salud.
Por desgracia es algo muy común en la mayoría de trabajos o formas de entretenimiento, el esfuerzo físico no es requerido pues se tiene la opción de poder evitarlo, no ejercitarte puede dañar la salud, en ocasiones de manera irremediable.
De acuerdo con información de Medlineplus, si se pasas tiempo sin actividad física o en la misma posición, se pueden estar quemando menos calorías de las que se consume, eso desemboca en un aumento de peso.
Asu vez al no moverse se pierde la masa y resistencia muscular, pues tus músculos no se están utilizando para las tareas diarias lo que hace que se atrofien.
Además el sistema inmune no funcionará de manera correcta, serás más propensa a tener un desbalance hormonal y por si fuera poco enfermedades del corazón y el aumento del colesterol se harán presentes si no se tiene el movimiento suficiente durante el día.
Por fortuna hay muchas cosas que puedes hacer para contrarrestar los efectos de la vida sedentaria, como hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio al día o moverte cada que puedas, además de tener una dieta saludable, para reforzar las defensas del cuerpo y prevenir los males que una vida sin movimiento puede generar.