Wellness
¡Sonrisa hermosa! Alimentos que podrían manchar tus dientes y los que mejorarán tu higiene bocal
Hay alimentos que pueden beneficiar a tus dientes, pero también hay algunos que los manchan; conócelosCiudad de México.- Lo que comes tiene una gran influencia en la salud en general, incluyendo el estado de los dientes y qué tan bonitos lucen, sin contar qué tan seguido los limpias, la calidad del cepillado y el uso de medicamentos.
Esta vez aprenderás sobre los alimentos y las bebidas que tienen un impacto directo en el deterioro de los dientes y lo que los podría estar manchando. No se trata de suspender en absoluto las comidas que estén afectando tu salud bucal, pero sí ingerirlas con moderación.
Te podría interesar: ¡Fantástico! Adelgaza tus muslos de forma rápida con estos consejos
- Café
El café es rico y antioxidante, pero debes consumirlo con moderación, pues su contenido en taninos puede manchar tus dientes, este compuesto está presente también en algunos tés, por lo que se sugiere que consumas té verde en lugar de té negro.
- Vino
A pesar de que en bajas dosis es recomendado para ciertas personas, el vino contiene cromógenos y también taninos como el café, además que es altamente ácido y esto hace que el esmalte de los dientes se dañe y se vuelvan oscuros.
- Refrescos y jugos
Los productos como refrescos de cola y los jugos envasados como los de sabor arándano que poseen un color muy oscuro generan manchas en tus dientes debido a los colorantes y su altísimo contenido de azúcar que los daña severamente.
Alimentos que ayudan a la salud bucal
- Frutas y verduras
Las de color claro que son fibrosas contribuyen tener dientes fuertes y sanos, como la zanahoria, las manzanas, la lechuga, el apio entre otros.
Lee también: Las papas: Un ingrediente con muchos beneficios que no pueden faltar en a cocina
- Lácteos
La leche, el queso, el yogur sin azúcar y demás productos lácteos pueden ayudarte a tenerlos fuertes por su contenido en calcio, además que contienen caseína la cual previene la desmineralización de tus dientes y huesos.
- Chicles sin azúcar
Aunque parezca increíble, si no tienes tiempo de lavar tus dientes después de la comida puedes masticar un chicle sin azúcar para beneficiar a tu dentadura. Genera salivación y eso limpia los restos de comida que pudieran estar alojados en la boca previniendo la caries.
Fuente: Webconsultas