Wellness
¿Humildad o baja autoestima? Conoce la diferencia entre estas dos actitudes
Mucha gente puede confundir la humildad con baja autoestima y viceversa; conoce cuáles son las principales diferencias entre estas dos actitudesCiudad de México.- Si bien mucha gente puede confundir la baja autoestima con la humildad en realidad son conceptos y actitudes completamente diferentes; conoce cuáles son las diferencias principales.
Si bien puede existir cierto parecido en algunas oraciones o actitudes, la realidad es que el trasfondo es muy distinto, y tiene que ver con otras hazañas de la persona.
Leer también: ¡Grita de placer! Conoce estas posiciones sexuales que facilitan el sexo anal
A grandes rasgos, la humildad se puede entender como una virtud. Una persona humilde tiene suficiente confianza en sí misma y no necesita alardear ni hablar sobre ella todo el tiempo.
La idea principal de una persona humilde es "no tengo nada que demostrarle a los demás". De igual forma, la humildad permite que las personas reconozcan las cualidades y valores de los otros sin sentirse menos.
De igual forma, la humildad se mantiene todo el tiempo; no tiene que fingirse ni valerse de alguien más para existir.
Por su parte, la baja autoestima es el resultado de no conocerse a uno mismo lo suficiente como para reconocer cuáles son sus mejores cualidades. Una persona con autoestima baja se compara todo el tiempo y, en el interior, desea que el otro fracase para que ella destaque.
También te puede interesar: ¿Labios maltratados? Prueba estas tres mascarillas para eliminar la piel muerta
Por otra parte, es común que la gente con baja autoestima sea "chismosa", o guste de crear rumores de los demás. Además de que cuente con ciertas tendencias narcisistas y menosprecie contantemente sus esfuerzos por hacer las cosas bien.
Como puedes ver, las diferencias son muy grandes y no hay punto de comparación.
Si crees que eres una persona con baja autoestima lo mejor es que busques ayuda profesional para tratar tus miedos e inseguridades. Recuerda que todas las personas son valiosas y tienen algo que aportar.
Fuente: Mejor con salud