Wellness

¡Encuentra tu pasión! Estas preguntas clave te ayudarán a conocerla y trabajar en ella

Si no sabes cuál es tu pasión, aquí encontrarás cinco preguntas clave que te ayudarán a descubrirla y a trabajar en ella en cuanto tú lo desees
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 09:55

Ciudad de México.- Seguramente en más de una ocasión has escuchado a la gente hablar de sus pasiones de y cómo aman hacer sus actividades del día a día. Sin embargo encontrarlas no es tan sencillo como parece; si hablas con estas personas te darás cuenta de que les costó mucho descubrir qué les apasionaba.

Si tú deseas encontrar tu pasión y comenzar a trabajar en ella el siguiente año, aquí encontrarás cinco preguntas clave que te servirán para saber cuál es.

Pasión personal

Cabe destacar que no hay problema si te equivocas al elegir una actividad y descubres que no te apasiona. Siempre puedes cambiar e intentar algo más; el punto es que no te detengas.

De acuerdo con la cuenta de Instagram  @myhealthymindproject, dedicada al amor propio, las mejores preguntas que puedes hacerte para encontrar tu pasión son:

  1. ¿De qué tema te hace feliz hablar, platicar o investigar?

Aunque no lo creas, la felicidad influye mucho en tu pasión; si bien implica trabajo que en algunas ocasiones puede ser cansado, si al final estás a gusto y trabajas bien, te sentirás menos pesada.

  1. Cuando tienes momentos de paz, ¿Qué te encuentras haciendo?

De igual forma, es muy importante que tu pasión te de momentos de paz mental; todo se relaciona con que al final de tu trabajo o actividad, te sentirás satisfecho. Con tu pasión no sientes miedo ni vacíos.

Pasión

  1. ¿Recuerdas qué querías hacer de grande?

​​​​​​​La relación con tu infancia también te ayudará a encontrar tu pasión. Si bien no será sencillo recordarlo, o lograr quizá ser un astronauta, puedes investigar sobre eso y hacer actividades que te acerquen, como tomar talleres de astronomía, por ejemplo.

  1. ¿Qué consideras que le hace falta a tu vida?

Si eres de las personas que sienten un vacío que no llena ni el dinero ni su trabajo, es bueno que te preguntes qué le hace falta a tu vida y cómo puedes llenar ese hueco.

  1. ¿Qué sueño has dejado de lado porque no cumple con las expectativas del resto?

Por último, vale la pena que pienses en los sueños que no has logrado por los comentarios de los demás; anímate a dar el paso y ver por tu felicidad y crecimiento profesional.