Wellness
¿Amor propio o egoísmo? Evita confundirte, ambos conceptos son muy diferentes entre sí
El amor propio y el egoísmo son conceptos que muchas personas suelen confundir, por lo que llegan a sentirse culpables cuando hacen cosas en pro de su felicidadCiudad de México.- Una de las cosas que impide a muchas personas ser felices es la culpa que tienen con este sentimiento. Lamentablemente, muchos padres de familia cometen el error de de educar a sus hijos bajo el concepto de que el amor propio es sinónimo de egoísmo, esto es porque ellos fueron educados en un esquema en el que debían sufrir para poder ser dignos de aceptación.
La imagen de madre abnegada es algo muy común en la psique del mexicano promedio, lo mismo para el resto de Latinoamérica, la mujer debe ser sufrida, sumisa, vivir por y para su familia, en caso de considerar hacer cosas en su propio beneficio será inmediatamente tachada de alguien egoísta, pero ¿esto es así?
Realmente no, el amor propio es de suma importancia para todo ser humano, independientemente de su género, es algo que nadie más puede darte, es la base completa de tu bienestar. Puedes demostrarlo yendo a terapia, invirtiendo en una mascarilla para la piel, haciendo ejercicio o incluso haciendo afirmaciones bonitas hacia ti cada mañana.
Mientras que el egoísmo se caracteriza, principalmente por la obtención de placer sin tener empatía por nadie más, es decir, podrías engañar a tu pareja muchas veces con alguien más y no te importaría, por otro lado, de existir amor propio de tu parte, dejarías tu noviazgo actual porque te has dado cuenta de que ya no da para más, entonces podrías salir con otras personas.
Así que la próxima vez que vayas a dar un paso hacia tu felicidad, recuerda que lo haces por y para ti, también repítete que no es un crimen cuidar de ti, ni mucho menos amarte.