Wellness

Conoce los beneficios que trae para tu cuerpo el bañarse con agua fría y caliente

Tu cuerpo reacciona de manera diferente con temperaturas altas o bajas, pero ¿qué beneficios trae esto para tu organismo?
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 13:49

Ciudad de México.- En cuestiones de salud bañarse con agua fría o caliente puede resultarnos beneficioso, inclusive una combinación entre ambas puede aporta beneficios mentales y físicos.

Elegir entre una ducha caliente o una a temperatura baja es dependiendo a lo que  se quiera conseguir.

Mientras que las duchas con agua caliente sirven para relajarse, aliviar dolores musculares y combatir el insomnio, las duchas con agua fría acelera y activa tu metabolismo, pues las bajas temperaturas hacen que tu cuerpo necesite energía y queme calorías.

Después de un entrenamiento, la combinación de ambas es importante para el cuerpo, mientras que una produce un efecto antiinflamatorio y te revitaliza, la otra parte se encarga de abrir tus poros de la piel y relajar tu mente después de una jornada de activación física intensa.

Se recomienda que después de comer, se espere un lapos de al menos una hora antes de ir a la ducha, pues al igual que nadar, puede retardar la digestión ya que fluye la sangre a otras partes del cuerpo.

Los dermatólogos recomiendan que el agua esté templada. Se debe comenzar con agua caliente y terminar con helada, esto aunque parezca una tortura, es una terapia que te mantiene saludable, reduce a tus inflamaciones y permite seguir adelante, probablemente sin ninguna lesión y con menos probabilidades de enfermarse.

Más de