Wellness
¡Conócelas! Estas son las diferencias entre un ataque de pánico y uno de ansiedad
Por si no lo sabías, un ataque de pánico no es lo mismo que un ataque de ansiedad; conoce cuáles son las diferencias entre estosCiudad de México.- Es muy común que hoy en día se confundan los ataques de pánico con los de ansiedad; sin embargo, muy diferentes por varios motivos. Lo más importante que se debe considerar es que los síntomas de un ataque de pánico suelen ser más intensos; similares a los de un infarto.
No confundas más información y conoce cuales son las diferencias entre estos dos tipos de ataques. De igual forma, si padeces alguno de estos lo mejor que puedes hacer es visitar a un especialista que te oriente sobre qué debes hacer en cada circunstancia.
- Ataques de pánico
Aparecen de repente, sin un detonante específico. Los síntomas de este pueden alcanzar su punto máximo después de los 10 minutos y puedes desaparecer gradualmente.
Los síntomas de estos son muy intensos y, como ya se mencionó, son similares a los infartos. Otros de sus síntomas son: latido acelerado, dolor y presión en el pecho, sensación de sofocación, sudoración, dolor de estómago, falta de aire, escalofríos, mareos y hormigueo en las extremidades.
- Ataques de ansiedad
Los ataques de ansiedad se dan por exceso de preocupación y miedo que sí tiene un detonante específico. Los síntomas suelen ser moderados, pero pueden volverse pronunciados en algunos minutos y horas.
Sus síntomas más comunes son fatiga, falta de concentración, dolor en el pecho, miedo intenso, sudoración, dolor de estómago, falta de aire, temblores y boca seca.
Ninguno es más grave que el otro; la persona que padezca un ataque de pánico o de ansiedad requiere ayuda y empatía.