Wellness

Aceite de eucalipto: Conoce las maravillas que tiene para tu salud física y mental

Si has escuchado a mucha gente hablar sobre el aceite esencial de eucalipto, pero no sabes cuáles son sus beneficios, aquí los verás
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 13:10

Ciudad de México.- Hoy en día, es más común que la gente hable de los aceites esenciales y de las increíbles propiedades que tienen para ti. Uno muy famoso que además ayuda a fortalecer los pulmones y el sistema inmune es el aceite esencial de eucalipto. Conoce las maravillas que tiene para ti.

El aceite de eucalipto se obtiene de la especie de plantas Eucalyptus Radiata, de la familia de las mirtáceas. Es muy común en el uso de resfriados y trastornos respiratorios, aunque tiene otras propiedades que valen la pena resaltar.

Eucalipto

Fueron unos nativos australianos quienes lo descubrieron; ellos lo utilizaban para curar la malaria y las fiebres. Por otra parte, usaban hojas de eucalipto para realizar cataplasmas y curar heridas e infecciones.

Poco a poco se fueron descubriendo más propiedades que ayudaban a tratar casos graves de bronquitis, tos, catarros, asma y gripe. Actualmente, se sabe que el aceite es perfecto para tratar otros malestares. ¡Conoce cuáles son sus demás beneficios!

  • Antibacteriano y antiséptico

Aunque no lo creas, el aceite de eucalipto ayuda a combatir gérmenes y bacterias, por ello miles de personas lo ocupar para tratar casos de bronquitis, resfriados y demás.

  • Descongestionante y expectorante

Con su frescura, ayuda a expulsar la mucosidad, lo que permite un rápido alivio para la tos con flemas y gripa.

Eucalipto

  • Purificante y refrescante

Sus potentes micropartículas ayudan a purificar ambientes, y a mejorar la respiración de quien sufre sinusitis o congestión nasal.

  • Estimulante

Unas gotas de aceite de eucalipto ayudan promover la atención y la concentración. Si sientes pereza, él te ayudará a activar tu cuerpo.           

Los usos más comunes que les puedes dar son:

  • Inhalando 1 o 2 gotas en un pañuelo de tela o de papel.
  • Cono masaje balsámico en el pecho con dos gotas de aceite.

Añade unas gotas en el agua de baño o bien aplicarlas en el gel de ducha.