Wellness
Sentadillas: Esta rutina te ayudará a tonificar tu abdomen y quemar grasa de manera efectiva
Aunque no lo creas, un ejercicio tan sencillo como las sentadillas te puede ayudar a tonificar tu abdomen y a quemar grasa de manera efectiva; conoce cómoCiudad de México.- Si lo que quieres es lucir un cuerpo espectacular, con menos grasa en el abdomen, esta rutina de sentadillas te ayudará a lograrlo. Lo mejor de todo es que es muy fácil de realizar, efectiva y simple. ¡Corre a poner tu música favorita y manos a la obra!
Cabe destacar que para que un cuerpo adelgace y se tonifique bien, es vital que lleves una alimentación balanceada, bebas mucha agua y además descanses lo suficiente; por otra parte si tu interés es agarrar músculo, debes acudir con un profesional para que te dé indicaciones de qué ejercicios hacer y cómo alimentarte.
Ahora sí, ¡manos a la obra! Anímate a perder grasa en el abdomen con esta sencilla rutina de sentadillas, a la par que tonificas glúteos y piernas.
- Sentadilla con salto
Para realizar este ejercicio efectivo, basta con que hagas una sentadilla normal, pero al momento de levantarte brinques y después te incorpores para bajar con suavidad. Es muy importante que realices este ejercicio en un suelo nada resbaloso para que no te lastimes.
Realiza cuatro series de 20; descansa 30 segundos entre cada serie. Con este ejercicio estarás mezclando un efectivo cardio y al mismo tiempo tonificarás piernas, glúteos y pantorrillas.
- Sentadilla overhead
Con este tipo de sentadillas estarás trabajando diferentes músculos del cuerpo, pero te estarás centrando en los glúteos, cuádriceps y los músculos isquiotibiales . Para hacerla, solo debes realizar una sentadilla con peso sobre la cabeza, con los brazos estirados en forma de V y hombros encogidos en la cabeza.
Cuando te eleves debes presionar muy bien el abdomen para que se trabaje correctamente.
Realiza cuatro series de 20 cada una; descansa 30 segundos entre cada serie. Tus glúteos soportarán parte de la carga en el descenso y el ascenso. ¡Lucirás genial!