Wellness

Aprende a no depender de las pastillas: Así puedes manejar el dolor sin medicamentos

El exceso de medicamentos también puede ser un riesgo a la salud; estas son algunas alternativas que podrían funcionar para eliminar el dolor
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 19:15

Ciudad de México.- El dolor es una respuesta del organismo que causa un gran malestar, el mismo nombre indica que no es algo positivo, cualquiera que sea la razón, es un indicativo de que las cosas pueden no estar como deberían, se presenta de varias formas, se vuelve una carga que no permite avanzar de manera normal durante el día.

Por lo general para tratar el dolor siempre hay alguna pastilla, como los analgésicos que son los indicados para sosegar esa sensación de malestar, aunque el tomar medicamentos cada que duele algo tampoco es una gran idea, salvo que sea por prescripción médica, por fortuna hay formas que pueden ser útiles si quieres manejar el dolor sin la ayuda de fármacos, el sitio MedlinePlus los ha enlistado, aquí verás algunos de ellos.

Crédito: Freepik 
  • Meditación

Se necesita un gran entrenamiento para dominar el dolor por medio de la mente, comienza a practicar la meditación con una buena guía para que logres canalizar el dolor por medio de la respiración al descansar la mente de las sensaciones de dolor.

  • Fisioterapia

La fisioterapia está llena de técnicas indicadas para tratar el dolor y la recuperación de alguna lesión, con  sus ejercicios podrás darle funcionalidad a tu cuerpo mientras reduces el dolor.

Crédito: Freepik @aleksandarlittlewolf
  • Masajes

Sobre todo si el dolor es muscular, el masaje puede contribuir a su relajación con métodos de presión y frotación, algunas indicadas para aliviar el dolor en ciertas zonas, por ejemplo después de una gran carga de ejercicio o dolores causados por una mala postura. 

  • Cirugía

En algunos casos es mejor someterse a una intervención quirúrgica antes de seguir el consumo de pastillas, pues una operación puede suponer en ocasiones el fin del consumo tan regular de los fármacos que a la larga pueden afectar a la salud.