Wellness
¿Te sientes aporreada? Descubre cómo aliviar el dolor muscular por ejercicio
El aporreamiento es normal al terminar de entrenar; esto es lo que puedes hacer para prevenirloCiudad de México.- Hacer ejercicio te ayuda en tantas cosas sobre tu cuerpo y sobre tu mente, por mencionar solo algunos es que mejorar tu salud cardiovascular y te ayuda a tener músculos fuertes, pero es normal que cuando vas empezando, puedes sentir ese dolor en los músculos conocido como aporreamiento, si lo has sentido estos consejos te ayudarán a evitarlo y aliviarlo.
Generalmente ocurre un día después de hacer ejercicio o cuando te enfrías del entrenamiento, que dura a veces más de un día, lo que pasa es que los músculos se recuperan y al mismo tiempo cobran fuerza debido al ejercicio realizado, lo mejor que puedes hacer según información Family Doctor, es lo siguiente.
Estírate de forma adecuada cuando sientas dolor, date leve masajes en la zona y descansa del ejercicio, este último es muy importante para que los músculos puedan recuperarse debidamente. Si el dolor es muy fuerte, puedes poner hielo en la zona afectada cubierto con un paño para no quemar tu piel, también si lo prefieres puedes optar por un baño caliente que hará que mejore la circulación y se reduzca el dolor.
Hay formas de reducir el dolor muscular antes de entrenar, lo mejor es calentar con ejercicios leves antes de comenzar con rutinas de alta intensidad y mantenerte muy bien hidratada, la oxigenación es vital para que no te duela tanto, descansa correctamente después del ejercicio físico y sobre todo entrena de la mano de un profesional.