Wellness

Tics y manías: Cuál es su diferencia y qué hacer en cada uno de los casos

Los tics y las manías se suelen confundir; descubre cómo se pueden eliminar cada una de estas afecciones
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 20:02

Ciudad de México.- Por lo general ambos se adquieren en la infancia, un tic y una manía son el resultado de tratar de encontrar un desahogo para situaciones de estrés o desesperación. Son conductas que suponen una peculiaridad en las personas y se caracterizan por la periodicidad que se realizan, es decir, que son particulares de cada persona y que se hacen seguido.

La manía es una rendija por las que las personas dejan fluir la ansiedad que es difícil de expresar de otra manera, generalmente con el tiempo desaparecen o adquieren fuerza, mientras que los tics son movimientos no voluntarios que ocurren en las personas, generados por situaciones incómodas o de estrés.

Crédito: Freepik @8photo

Club Familias recomienda que en el caso de las manías, se enseñe desde muy temprana edad a reemplazarlas con hábitos saludables. Se debe instruir a dar la cara a las situaciones complicadas sin caer en obsesiones y esto con el objetivo de llevar una vida sana y tener resiliencia a los cambios de la vida y sus diversos escenarios. 

Crédito: Freepik @8photo

Los tics que en su caso son conductas como morderse las uñas o rascarse el cabello constantemente deben ser tratadas de manera especial, pues el restringirlo puede generar aún más estrés, se recomienda eliminar la causa estresante mediante el apoyo en situaciones difíciles y su resolución, así como la comunicación de la causa que lo genera, es la mejor forma de eliminar este padecimiento

Más de