Wellness
¡No caigas en su trampa! Alimentos que parecen saludables pero realmente no lo son
Existe una gran gama de productos que aceptamos como saludables, cuando realmente no lo son; conoce algunos de ellos para que no te tomen desprevenidaCiudad de México.- Ya sea por cuestiones de publicidad o por creencia colectiva tomamos algunos productos alimenticios como saludables, cuando en realidad están muy lejos de serlo.
Evita que te tomen desprevenida y averigua cuáles son algunos de estos alimentos.
- Jugo de cualquier fruta
Las frutas por sí mismas son alimentos bastante nutritivos, el problema surge cuando las consumimos en jugo, ya que lo único que estamos ingiriendo es agua con azúcar, básicamente lo equivalente a tomar un refresco.
Si planeas comer fruta que sea en pieza, así aprovecharás de mejor manera sus nutrientes.
- Barras energéticas
Se supone que este snack esta diseñado para recuperar energía y brindar un efecto de saciedad en el usuario, esto sería verdad si la barra fuera 100 por ciento natural sin azúcares añadidos, pero no es así, comerlas es como comer una golosina común y corriente.
Una opción saludable es preparar tus propias barritas, en Internet existen muchas recetas que te podrían ayudar.
- Cualquier refresco light
Los refrescos contienen un exceso de gas compuestos por azúcares, así que lo único que le reducen a este producto es el azúcar añadida.
- Coctel de frutas
Los nutriológos recomiendan que es bueno consumir fruta durante el día, pero esta porción se reduce a una por comida o colación.
Más de tres piezas pueden ser perjudiciales para la salud porque es una bomba de calorías y azúcares.
Fuente: IMSS, imss.org, elcomercio.es