Wellness
Sahumerio: Conoce qué es y cómo usarlo para limpiar la energía de tu casa
El sahumerio es una técnica ancestral que te sirve para limpiar la energía y el ambiente de un especio, como oficina, casa o habitaciónCiudad de México.- Es muy probable que hayas visto en TikTok o en Instagram a gente con un sahumerio, pero ¿sabes qué es exactamente o cómo se ocupa? Aquí verás todo lo que necesitas saber.
Sahumar es una técnica que se usa para limpiar la energía de un hogar u oficina, e incluso la energía propia.
Leer también: Conoce los 4 ejercicios básicos del 'twerking' que te harán lucir unos glúteos más grandes y firmes
Según los expertos de Alhumo, sahumar significa quemar elementos naturales (plantas, resinas, maderas o flores en cualquier presentación) con una intención o propósito expreso.
Encender un sahumerio sirve para limpiar la energía de un espacio y, de esta manera, alcanzar un estado de armonía, paz mental y tranquilidad.
Para armar un sahumar un lugar necesitas:
- Aclara tu intención
Tener tu intención clara es más importante que el acto de encender los elementos. Así que si lo que estás buscando está claro en tu mente, entonces ya avanzaste más de la mitad en tu práctica de sahumar.
- Elige tus elementos o mezcla
Tener tu intención establecida hará que sea más fácil decidir los elementos de tu sahumerio. Los sahumerios pueden acompañarte para alcanzar otros objetivos relacionados, como alcanzar abundancia o encontrar el amor.
Solo recuerda que todos estos objetivos son posibles en un ambiente donde ya no hay malas vibraciones.
También te puede interesar: ¡Despídete de la papada! Estos efectivos ejercicios te ayudarán a desaparecerla
- Ventila y enciende
Cada planta o resina tiene un proceso diferente de incendio, muchas se pueden quemar directamente con un encendedor o vela y también sostener directamente, como el Palo Santo, la salvia o cualquier incienso.
Cuando es un sahumerio de resina o una mezcla triturada o en polvo se requiere un carbón, aceite, ocote o cualquier tipo de iniciador de fuego.
- Realiza movimientos circulares hacia la derecha
Si es posible tomar tu sahumerio y moverlo entonces procura mantener siempre movimientos circulares en dirección a las manecillas del reloj.
- Cierra
Al terminar de sahumar respira profundamente y tómate unos minutos para reposar tus pensamientos. Ponte cómoda, siéntate o acuéstate y haz por lo menos tres respiraciones profundas. Agradece el proceso y sigue con tu día.
Fuente: InStyle