Wellness

Sigue estos sencillos consejos e incrementa tu autoconfianza de una vez y para siempre

La autoconfianza o bien, la confianza en uno mismo, es vital para triunfar en el trabajo, en las relaciones y en general, en la vida. Existen algunas claves que te ayudarán a mejorarla de forma significativa,
martes, 3 de noviembre de 2020 · 12:51

Ciudad de México.- La confianza en uno mismo, también conocida como autoconfianza, tiene múltiples beneficios para quien la tiene; ayuda a alcanzar el éxito laboral, amoroso y más. Si sientes que tu autoconfianza es frágil, en este artículo encontrarás algunos consejos que te ayudarán a fortalecerla.

La confianza en uno mismo no es una cualidad estática; más bien, es un estado mental que requiere un esfuerzo considerable para mantenerse cuando las cosas se ponen difíciles. Debe ser aprendida, practicada y dominada al igual que cualquier otra habilidad.   

Autoconfianza

Para incrementar tu autoconfianza puedes:

  • Creer que en verdad eres fantástica

Aunque no lo creas, tu lenguaje corporal demuestra el nivel de confianza que tienes en ti misma. Si demuestras seguridad y te crees el papel que aspiras conseguir, no sólo te sentirás en control, la gente también tendrá confianza en ti.

Camina derecha, firme y con la mirada siempre en alto, ¡verás que proyectarás seguridad!

  • Habla con firmeza

La próxima vez que escuches a tu orador favorito, analiza la forma en que enuncia un discurso. Un gran conferencista habla con confianza, en un tono rítmico y constante. Aprende a expresarte de esa forma.

De igual forma, si adoptas un modo de hablar asertivo y resolutivo respecto a las situaciones que se te presenten sentirás cómo tu autoestima comienza a subir. 

Confianza

  • Piensa y actúa de manera optimista

Pensamientos positivos te traerán acciones positivas. Busca siempre el lado bueno de las cosas, evita los comentarios negativos (más si desean salir de ti), pues lo único que hacen es hacerte sentir menos seguro y alejar a los demás.

Sonríe, ríe y rodéate de gente feliz y positiva. Te sentirás mejor y las personas con las que trabajas disfrutarán estar contigo.

  • Crea rutinas y síguelas

Si hay algo que eleva el ánimo es ver resultados satisfactorios luego de grandes esfuerzos, por ello es recomendable que diseñes rutinas para ti y las sigas, después de un tiempo ¡verás cómo tu autoestima se eleva hasta el cielo!

Ahora tienes las claves, ¡manos a la obra!

Fuente: Entrepeneur