Wellness
Balasana o postura de bebé: Estos son los beneficios de esta famosa posición de yoga
En el yoga existen posturas que te traen ciertos beneficios, como la famosa balasana o postura de bebé; aquí verás por qué debes practicarla antes de dormirCiudad de México.- En yoga, el balasana o postura del niño o de bebé, es, como su nombre lo indica, una posición de descanso o recuperación que tiene grandes beneficios para ti,
Se suele hacer tanto en la práctica de yoga diaria, como al finalizar el día, para relajar el cuerpo. Puedes mantener esta postura el tiempo que quieras, pero lo recomendado es mantenerte de 5 a 10 respiraciones. ¡Conoce qué beneficios tiene para ti!
Leer también: ¿Home office? Consiente a tu paladar mientras trabajas con estos 'snacks' saludables
Para salir de la postura, debes hacerlo despacio para evitar marearte.
Se recomienda realizar esta postura después de posturas invertidas como, sirsasana, o de posturas como la de la esfinge, el perro boca arriba y la cobra, ya que son posturas que sobrecargan mucho la zona lumbar . Con balasana, vas a conseguir estirar y relajar toda esta musculatura.
La postura del niño es de las más fáciles de yoga. Puedes hacerla con los brazos estirados hacia adelante, o con estos pegados a tus piernas.
Leer también: Consejos esenciales para ser una buena madrastra y conectar con los hijos de tu esposo
Los beneficios de practicar la postura de Balasana o del niño son bastantes a nivel de relajación. Esta postura hace que estires los hombros y toda la musculatura de tu espalda, en especial, la zona lumbar.
Se usa también para aliviar los dolores de cabeza, de espalda, o para relajar la mente y la fatiga. es muy recomendable hacer esta postura antes de irte a la cama si tienes problemas para conciliar el sueño.
Fuente: Lucía Liencres