Wellness
Tan simple y efectivo; estos son los beneficios de saltar la cuerda
Saltar la cuerda es uno de los ejercicios más completos; conoce los beneficios de practicarloCiudad de México.- Forma parte de otras disciplinas como las artes marciales mixtas o el boxeo pero por si solo, el ejercicio de saltar la cuerda tiene múltiples beneficios, lo mejor es que lo puedes hacer desde casa y sin mucha inversión.
Es un ejercicio completo en el que aumentas tu resistencia física y tu condición, lo único que necesitas es motivación y por supuesto una cuerda. Esto es todo lo que tu cuerpo obtiene cuando saltas la cuerda.
Te puede interesar: Más que un arte: Descubre los increíbles beneficios del yoga en el cuerpo y la mente
- Tonificante
Cuando se salta la cuerda todos los músculos de tu cuerpo se encuentran en acción y si mantienes el ejercicio constantemente utilizarás la parte superior de bíceps y el trapecio, los abdominales también se ven beneficiados por la contracción.
Casi toda la parte baja de tu cuerpo como cuádriceps, glúteos, femorales y pantorrillas están en constante tensión, además perderás grasa con este ejercicio.
- Cardiovascular y pulmonar
Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares en jóvenes. Aumenta la capacidad de tus pulmones, recibiendo mucha más capacidad de aire.
- Quema calorías y mejora la salud de los huesos
El saltar la cuerda es útil para quemar calorías, hasta 400 en 30 minutos, más de 100 cada 10 minutos pero se debe realizar de una manera continua, siendo de gran ayuda para prevenir sobrepeso y obesidad. También si se practica desde una edad temprana puede ayudar a aumentar la densidad de los huesos, sobre todo en las extremidades inferiores.
Lee también: Acné por estrés: Aprende a identificarlo y tratarlo con estos sencillos cambios
- Desestresante
Saltando la cuerda liberas endorfinas y no solo te desharás del estrés, también es una actividad relajante que reduce a su vez los niveles de ansiedad, se ha asociado que hacerlo de manera regular aumenta la sensación de bienestar.
Fuente: Mejor con Salud