Wellness
¡Adiós estrés! Estas 5 plantas medicinales te ayudarán a combatirlo y mejorar tu humor
El estrés es más común de lo que crees, por fortuna, existen plantas que pueden ayudarte a mejorar tu entorno y a bajar este sentimientoCiudad de México.- Hoy en día es más común hablar de estrés y sus padecimientos. Aunque esta clase de malestares debe tratarse con un especialista, existen alternativas que pueden ayudar a mejorar la situación.
Las plantas y hierbas medicinales, por su aroma, texturas e incluso colores ayudan a que las incomodidades se vayan y el cuerpo se sienta mejor.
Leer también: ¿Te molestan en el trabajo? Entérate en qué consiste el bullying adulto y cómo detenerlo
Conocidas por sus efectos medicinales y naturales, aquí una lista con 5 plantas y hierbas medicinales libre de sustancias dependientes.
- Melisa o Toronjil
Esta es la relajante, por lo que se utiliza en casos de estrés, problemas de insomnio o ansiedad. Tiene también efectos antiespasmódicos, que ayudan a aliviar la tensión muscular, y los espasmos del aparato digestivo.
- Lavanda
Su olor es muy agradable, al grado de que alivia y relaja los nervios. Muchos médicos lo recomiendan para casos de tensión, insomnio, estrés o ansiedad. Por otra parte, también tiene propiedades antiespasmódicas, antisépticas y diuréticas.
- Manzanilla
Es una de las hierbas más efectivas para tratar cualquier desorden nervioso, como la ansiedad y el insomnio, especialmente aquellos que se reflejan en trastornos de la digestión. Una infusión de manzanilla tranquiliza y permite tomar un descanso de la agitada y estresante vida diaria.
- Valeriana
Es una de las hierbas medicinales más populares para el tratamiento del estrés. Tiene efectos tranquilizantes, por ello la mandan para el descanso y para trastornos del sueño. También alivia los dolores producidos por la menstruación.
- Ginseng
A diferencia de lo que se cree habitualmente, el ginseng no produce excitación o nerviosismo, sino que equilibra la energía del cuerpo, estimulando en casos de depresión, tristeza o agotamiento, y produciendo un efecto sedante en casos de estrés o ansiedad.
Fuente: El dinamo