Wellness
Descubre los secretos de las personas más longevas del mundo para tener una vejez saludable y activa
Descubre cuál es el secreto para poder mantener una vida larga, saludable y activa; aplica estos tres consejos en tu día a díaCiudad de México.- El periodista y conferencista Dan Buettner, se cuestionó si era posible lograr vivir más años y cuál era la manera para lograrlo.
Con estas dudas decidió escribir el libro titulado, 'El secreto de las zonas azules: Comer y vivir como la gente más saludable del mundo', en él habla sobre los secretos que las personas más longevas han aplicado para poder mantenerse sanas y activas.
Descubre cuáles son y aplícalos en tu día a día para tener una vida mucho más plena y larga.
Podría interesarte: Conoce todas las ventajas que hacer ejercicio tiene para tu salud mental y emocional
1. Aumenta tu consumo de verduras
Es recomendable tener una mayor ingesta de verduras, disminuir las porciones de carne y de preferencia evitar el alcohol. Las personas que llevaron este tipo de régimen no presentaron enfermedades crónico degenerativas como: diabetes, alzheimer y cáncer.
2. Duerme en completa oscuridad
De esta manera no interfieres con la producción de melatonina, lo que regula el reloj biológico, aquel que dicta las horas en las que te dará apetito y mantiene estables tus reservas energéticas y calóricas. A consecuencia de esto podrás evitar el sobre peso.
También puede interesarte: ¡No solo es deliciosa! Descubre los beneficios que la guayaba puede aportar a tu vida y a tu salud
3. Practica 150 minutos de ejercicio a la semana
Te ayudará a combatir enfermedades cardiovasculares. Lo más recomendable es que no hagas ejercicio diariamente, si no cada tercer día, ya que permitirás que tus músculos se tonifiquen sin atrofiarse, de esta manera obtendrás una mejor movilidad cuando seas mayor.
Además de estos consejos se recomienda fortalecer los lazos sociales, vincularse a alguna creencia religiosa y meditar, según datos de Buttner esto te ayudará a conseguir mayor plenitud en tu vida.
Fuente: Vanidades, Pixabay