Wellness
Resiliencia: Qué es y cómo desarrollar esta magnífica cualidad del ser humano
Seguro en algún punto de tu vida has escuchado la famosa frase "lo que no te mata, te hace más fuerte", y aunque en parte es verdadera, existen algunas claves para desarrollar la resiliencia, o bien, el arte de revivir de los malos momentosCiudad de México.- La frase "lo que no te mata te hace más fuerte" es muy popular y cierta. El ser humano, dentro de sus múltiples cualidades, tiene el poder recuperase luego de las adversidades. A esta capacidad se le conoce como resiliencia.
Resiliencia viene del latín resilio que significa "volver atrás". Este término fue adaptado para aquellas personas que, a pesar de vivir situaciones de alto riesgo, se desarrollan de forma sana psicológicamente hablando.
Leer también: 'HIIT': La rutina de ejercicios que Elsa Pataky sigue para perder peso a los 40 años
Una persona con buena resiliencia por acontecimientos graves de una forma más sana, siendo capaz de sobreponerse y de adaptarse a los sucesos, saliendo de estos fortalecido y hasta transformado.
La resiliencia es una habilidad que se puede desarrollar en cualquier etapa de la vida mediante procesos de aprendizaje. Algunas maneras de volverte resiliente son:
1. Adáptate al cambio. La vida es muy volátil, acepta eso y todo te será más sencillo.
2. Traza objetivos. Una meta clara te ayudará a tomar las mejores decisiones para ti.
3. Conoce tus fortalezas, limitaciones y cualidades. De esta forma, podrás mejorar para bien.
4. Rescata el aprendizaje de todas las experiencias. Luego de una buena o mala situación, ponte a reflexionar qué te dejó y agradécelo. De esta forma, tendrás aprendizajes conscientes.
También te puede interesar: ¿Sin tiempo por la mañana? Conoce 4 desayunos nutritivos y fáciles de preparar
5. Aprovecha los problemas para generar oportunidades. La vida no es blanca o negra solamente, hay muchas tonalidades y está en ti sacar lo mejor.
6. Desarrollar tu creatividad. Alimenta todas las ideas que tengas, escribe, escucha música y piensa en todas las posibilidades que te permita tu mente.
7. Busca apoyo. Ya sea profesional o el de tus amigas, las palabras de aliento y los consejos pueden ilustrarte en muchas situaciones; recuerda que por muy fuerte que te consideres, no tienes que pasar por los malos momentos sola.
Fuente: Instagram @Psicomorfosisgf