Wellness
¿Buscas el secreto de la felicidad? Conoce cómo lograr tener la emoción más deseada del mundo
Para conseguir la felicidad no tienes que ver a otro lado que no sea hacia ti misma; la primera persona con la que tienes que estar bien es contigoCiudad de México.- Una de las emociones más anheladas para el ser humano es la felicidad, en muchas ocasiones puede ser concebida como un sinónimo de bienestar físico y mental.
En la búsqueda de la felicidad muchas veces se puede caer en errores que únicamente causan daños emocionales, que a veces se quedan contigo toda la vida, es muy común querer encontrar la felicidad en una pareja, con los hijos e incluso en el trabajo.
Te puede interesar: Soledad e individualidad: Las claves para saber quién eres y poder ser feliz
¡Deja de buscar! Porque la clave para la felicidad ya la tienes y eres tú misma. Esto podría sonar como algo cliché, pero es posible y aquí te enterarás cómo:
- No busques la aceptación de los demás
Subir una foto a Instagram y que al segundo tenga muchos likes puede generar un tipo de felicidad a la que se le conoce como exprés, este no es camino. No busques la aceptación de los demás como una forma de felicidad, ya que eventualmente termina.
- Ser tu propia prioridad no es ser egoísta
Es responsabilidad de cada quien cuidar de su propia vida, sin embargo, es normal que quieras ayudar a otras personas, pero esto no debe significar que debes descuidar el desarrollo y equilibrio de tu propia vida. Si no te ocupas de ti primero y estas bien contigo primero, no podrás ayudar a los demás.
Te puede interesar: Tabú de asistir a terapia psicológica: Creencias erróneas e importancia de recibirla
- Olvida las concepciones sociales
En la actualidad la liberación femenina ha roto con muchas de las creencias sobre que el desarrollo pleno de una mujer es únicamente con una pareja e hijos. Pregúntate que es la felicidad y el éxito para ti para que puedas moldear tus objetivos y llegar a tu meta, sin importar el qué dirán.
- Ámate
Tu eres la que se ve todos los días al espejo, tu serás quien estará contigo para toda la vida, respétate y ámate con todos tus defectos y virtudes. La felicidad está en el amor que tú te das a ti misma y eso se proyecta.
No hay mayor secreto para alcanzar la felicidad que estar bien contigo misma, el centro de tu vida eres tú. Recuerda que, si te amas, te cuidas.
Fuente: Vogue